Editorial Sobre el Accidente del River Parkway, Bronx – Carreteras Inseguras y Accidentes Trágicos en Nueva York

La reciente tragedia en el River Parkway del Bronx, que quitó las vidas de siete miembros de la familia Nuñez demuestra como la falta de mantenimiento y modernizacion de nuestras carreteras causa un terrible costo en la vida humana.

Muchas de las carreteras en la ciudad de Nueva York fueron originariamente diseñadas y construídas hace cerca de un siglo. Ellas fueron diseñadas para un trafico lento y pocos automóbiles. Algunas carreteras, especialmente las del River Parkway Bronx, el Jackie Robinson Parkway (tambien conocido como Interboro) y el Belt Parkway tienen una reputación por frecuentes y fatales accidentes. Ellos tienen algunos elementos peligrosos en comun: estrechos carriles, bordes y cuestas, entradas peligrosas y rampas de salida de diseño inadecuado, y barandillas y medianeras inseguras.

En este accidente particular del River Parkway del Bronx, el SUV de la familia Nuñez,  chocó el borde, que estaba mal colocado en el lado de la autopista, que catapultó el vehículo a 60 pies de la carretera hacia abajo en el Zoológico del Bronx, tomando las vidas de los siete pasajeros el domingo, 28 de abril de 2012.

Porqué Sucedio el Accidente del River Parkway del Bronx?

Una combinación de factores fatales contribuyeron al tragico accidente del River Parkway del Bronx, que ha sido la escena de varios accidentes fatales anteriormente. Una medianera insegura entre “Hacia el Norte” y “Hacia el Sur”, un borde al lado de la carretera, una deficiente barandilla y una peligrosa area cerca de las rampas de salida donde el trafico esta justo sobre una subida ciega.

Robert Sinclair, portavoz de la Asociacion Americana del Automóvil (AAA) de Nueva York indicó el rol que el borde de la carretera desempeñó en en lanzamiento del vehículo de la familia Nuñez sobre la pequeña barandilla de cuatro pies.

Las autopistas se suponen que no deben tener bordes, y no solo hay una borde ahi, éste es particularmente alto: Sinclair dijo. “La barandilla necesitaría ser mas alta para esa area porque deberían de tratar de evitar que los vehículos vuelen por la caída de 60 pies.”

En el aspecto de política publica, la Ciudad y el Estado de Nueva York debe establecer una prioridad y dedicarse al diseño y construcción de carreteras para minimizar la occurrencia de accidentes fatales. Después de este tragico accidente, el Presidente del Municipio del Bronx Ruben Diaz, Jr. dijo que ha tratado de hacer  que el problema se atienda.

“Siempre hay algo malo con la carretera y nosotros necesitamos reparar esto,” dijo Diaz.

Juícios por Lesiones Personales Puede Considerarse un Catalizador para un Cambio

Juicios en los que se demanda dinero por daños a nombre de los miembros sobrevivientes de la familia no solo busca justicia por la perdida de los seres queridos pero hace que la Ciudad de Nueva York y el Estado tomen nota de las condidicones peligrosas, con la esperanza que se tome accion para arreglar las carreteras mortales. Mientras ellos tiene conocimiento de mas avisos, la pregunta es cuando van a tomar acción. Al demorar el reparo de estas carreteras, la Ciudad y el Estado de Nueva York estan tomando la decision de invertir sus recursos en otra parte mas importante.

Que podria ser mas importante que asegurar que accidentes similares no pasen nuevamente? Es possible que el dinero se invierta en embellecer un centro comercial peatonal en el centro de la ciudad, en lugar de arregar una carretera peligrosa en el Bronx. Actualmente la area mortal donde este accidente del River Parkway del Bronx sucedió no esta programado para arreglarse hasta el 2026.

Algunas veces, sucede una tragedia y la amenaza de un indignado jurado recompense diez millones de dolares en juicios y daños, hace que la Ciudad y el Estado de Nueva York re-examine sus prioridades.

Escrito por Bart Mitchell, abogado de accidentes de carro en la ciudad de Nueva York de la firma legal Carro, Carro y Mitchell LLC.

Be Sociable, Share!