Recordando a W. Haywood Burns (1940 – 1996)

En el membrete de las cartas de Carro, Carro & Mitchell aparece el nombre de fallecido W. Haywood Burns.

En 1994-1996, nuestros primeros años juntos en el bufete de abogados, fuimos increiblemente afortunados de trabajar cerca de nuestro amigo Haywood Burns. Haywood era abogado-asesor del bufete y tenía una constante presencia en la oficina, ademas de sus varias obligaciones y otros roles.

Haywood Burns fue el ex decano de la Escuela de Leyes de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y mucho tiempo defensor de los derechos civiles. Su carrera de derechos civiles empezó a la edad de 15 años, cuando el ayudó a integrar la segregación de la piscina en Peekskill – New York donde él nació. Haywood se graduó con honores en la Universidad de Harvard y recibió su grado en leyes en Yale. En 1962 él fue seleccionado como profesor de Harvard en la Universidad de Cambridge de England. En 1964, cuando era estudiante de Yale, él participó en Verano de la Libertad en Mississippi. Mas tarde él se convirtió en Abogado Assistente de la Defensa Jurídica de la NAACP y el Fondo de la Educación. Fundó y trabajó con Martin Luther King, Jr. como Asesor General de la Campaña de los Pobres. Haywood fue el fundador de la Conferencia Nacional de Abogados Negros y fue el primer Africano-Americano decano de una facultad de derecho de Nueva York. Bajo su dirección, se otorgó por primera vez a la Escuela de Leyes CUNY la acreditación de la American Bar Association.

Haywood solía decir en broma que él y el Juez Carro sirvieron juntos en el Ejercito, La Naval, la Fuerza Aerea y los Marines. Efectivamente en los primeros años de los 1970s ambos fueron nombrados para el Departamento de la Defensa Civil/Grupo Militar de Trabajo para la Justicia Racial en las Fuerzas Armadas, que investigó la discriminación en todas las ramas de las fuerzas armadas. Ellos permanecieron siendo amigos para siempre.

La pasion, buen caracter y sabiduría de Haywood fueron invalorables en nuestros primeros años.

El compromiso de Haywood en favor de los derechos humanos lo llevó a participar en la lucha contra el racismo e injusticia en los Estados Unidos y alrededor del mundo. En 1996, cuando atendía una conferencia sobre democracia y la ley internacional en el pueblo de Cape, Sur Africa, Haywood murió cuando un camión se cruzó la luz roja del semaforo y chocó el carro en el que estaba manejando.

La muerte de Haywood fue una terrible perdida para su esposa Jennifer y sus hijos. Su muerte fue lamentada en las comunidades de derechos legales y civiles. El era muy querido por sus estudiantes, no es raro en estos días que uno de nosotros seamos detenidos en la Corte por graduados de la Escuela de Leyes CUNY, que deseen compartir una historia de haberse inspirado en el ejemplo y haberse guiado por la sabiduria de Haywood.

Nosotros esperamos que nuestro compromiso de buscar justicia para nuestros clientes, y la practica de la ley con integridad, rinda homenaje a la memoria de nuestro amigo Haywood Burns.

El nombre de Haywood aparece en nuestro membrete con la aprobación de su esposa, Jennifer.

Be Sociable, Share!