Los Latinos son casi dos veces mas propensos a morir en accidentes de construcción

Foto de un Trabajador de Construccion en el trabajo – Carro, Carro & Mitchell LLPEn Carro, Carro & Mitchell LLP, hemos escrito extensivamente y hablado publicamente acerca del alto índice de lesiones y muertes en las obras de construcción. Igualmente hemos trabajado duro para llamar la atención sobre el gran peligro al que se enfrentan los inmigrantes Newyorquinos quienes a menudo deben tomar los trabajos inseguros porque sus opciones para trabajar son limitadas. Pero un artículo reciente en el New York Daily News reveló que los inmigrantes Hispanos trabajadores de la construccion estan muriendo en el trabajo en la Ciudad de Nueva York en cantidades desproporcionadas. Es importante que los trabajadores de la construcción heridos se contacten con un abogado de accidente de construcción. Las leyes de construcción de la Ciudad de Nueva York necesitan ser claramente definidas y aplicadas.

De acuerdo con las figuras del censo, 41% de todos los trabajadores de construcción de la Ciudad de Nueva York se identifican como Latinos. Pero el 74% de los trabajadores de la construcción muertos en caídas en las obras de construcción fueron Latinos nacidos en los Estados Unidos o inmigrantes. Estadisticamente, los trabajadores de la construcción Hispanos son casi dos veces mas propensos a morir en una caída en el trabajo que sus compañeros de trabajo, que no son Hispanos. La clara implicación de ésto, es que los trabajadores Hispanos son colocados en las situaciones mas peligrosas y no cuentan con equipo de seguridad adecuado.

De acuerdo a John Carro, abogado experto en litigio en Carro, Carro & Mitchell, “Muchas obras de construcción en Nueva York son inseguras y los Latinos estan injustamente sufriendo la carga y con frecuencia pagando con sus vidas.”

Por ejemplo, en 2011, un trabajador Hispano de la Ciudad de Nueva York se electrocutó con un cable de corriente y se cayó 92 pies y murió. Otro trabjador de construcción estaba vaciando concreto en una obra en Brooklyn, cuando el cuarto piso colapso, aplastandolo. A pesar de las leyes, que estan para proteger a los trabajadores, los contratistas frecuentemente se las ingenian para ahorrar tiempo y dinero. Y ahora, el sector inmobiliario y el sector de la industria de la construcción estan tratando de eliminar las leyes que establecen que los propietarios de los edificios y los contratistas generales son estrictamente responsables cuando los trabajadores son heridos debido a la inseguridad de los andamios.

De acuerdo con Carro, “Necesitamos una mejor aplicación de la ley para proteger a todos los trabajadores de la construcción.”

Los cambios a las leyes de los andamios, que los propietarios de edificios quieren, son un esfuerzo para incrementar sus ganancias y hacer las obras de construccion menos seguras. Mas trabajadores sufriran heridas catastróficas y pueden morir.”

Carro, Carro & Mitchell y otros grupos legales estan luchando para preservar las leyes que protegen los trabajadores de construcción. Segun se demuestra por los frequentes y graves accidentes que envuelven a los Latinos, ellos estan en gran peligro, ya que realizan el trabajo duro de construccion de nuestra Ciudad. Si usted o alguien que usted conoce ha sido seriamente herido en su trabajo, consulte con un abogado de accidente de construcción. Los trabajadores de construcción de la Ciudad de Nueva York necesitan estar mejor protegidos en el trabajo.

Foto de viviBreeze.

Be Sociable, Share!