Abogados de Lesiones Personales de Neuva York Comenta Sobre el Descarrilamiento del Metro-north

152111850Nueva York, NY, Diciembre 11, 2013 – Abogado de Lesiones Personales John Carro, socio principal experto en litigio de la firma de abogados de Manhattan de Carro, Carro & Mitchell LLP, se refirió sobre la investigación preliminar del reciente descarrilamiento del tren de pasajeros del Metro-North en el Bronx y formuló varias preguntas acerca de la possible responsabilidad legal del ferrocarril a raíz de la presentación de las primeras demandas.

Carro, quien tiene casi treinta años de experiencia como abogado de lesiones personas y ha representado pasajeros heridos en todo tipo de accidentes de transporte publico, tren, avión, metro, y autobus, se refirió sobre las conclusiones preliminares de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte, que el tren viajaba a 82 millas por horas inmediatamente antes del descarrilamiento en una curva peligrosa con un límite de velocidad de 30 mph.

“Esta prueba de exceso de velocidad  coloca una carga para el ferrocarril para proporcionar una explicacion de como ocurrió el accidente, incluyendo la negligencia del ingeniero.” Carro dijo “declaraciones iniciales indican que el ingeniero tenía sueño o falta de atención. La ley señala al ferrocarril responsable por sus actos mientras operaba el tren.”

Carro dijo que la combinación de exceso de velocidad y falla para aplicar rapidamente los frenos contribuyeron a la tragedia.

“No hay ninguna otra explicación aparante que la del error humano,” el dijo. “Todos los indicadores señalan que el tren falló reducir la velocidad a tiempo para operar en una curva peligrosa.”

Carro señaló que el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo viajó al lugar del accidente e indicó a la velocidad como un factor en el accidente. Carro tambien dijo que el espera que la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte revele importante información acerca del accidente.

“Estos trenes tienen “registros de eventos” similares a las “cajas negras” en aviones de pasajeros,” el dijo. “Ellos graban eventos como la velocidad del tren y si se aplicaron los frenos. Abogados que representan a las personas lesionadas pueden obtener esta información y obtener las conslusiones de NTSB y revisarlos por los expertos ingenieros de seguridad que trabajan para los juicios.”

Carro, quien ha aparecido con frecuencia como un experto comentarista legal en las noticias de televisión y programas legales, explicó que la investigación conducida como parte de la demanda contemplara no solo la operación del ingeniero del tren en el momento del accidente, pero posibles fallos en la política ferroviaria y de procedimiento.

“La locomotora tenía un sofisticado sistema de “Alerta”, que emite un sonido para mantener al ingeniero atento, pero que estaba ubicado en la parte trasera del tren, no en la parte delantera, donde el ingeniero se sienta.”el dijo. Porque el ferrocarril no tiene esta caracteristica de seguridad en la cabina de todos los ingenieros?

Carro dijo que la tecnología para ayudar a prevenir este tipo de tragedia ya esta en uso en otros ferrocarriles.

“Un sistema llamado tecnología positiva de control de trenes puede proteger contra el error humano y ha estado disponible for años,: el dijo. “El Congreso ha ordenado que las líneas de ferrocarril tienen que ser instaladas en Diciembre 2015. Pero el MTA, que opera Metro North y el Long Island Rail Road, solicitó extensiones y no ha mejorado la seguridad del sistema operativo.”

“Este es al menos el sexto descarrilamiento del tren Metro-North en los pasados dos años. “Que clase de cuidado standard es ese? Estos pasajeros, que tomaron el tren, tenían todo el derecho de esperar que todos en el ferrocarril hagan su trabajo correctamente y ellos esperaban llegar a su lugar de destino con seguridad. Sus vidas estaban en las manos de MTA. Ellos merecieron mejor. Los acontecimientos que aquellos pasajeros experimentaron, tales como la forma que esos coches del tren saltaron los carriles, cayendo y arrasando hacia el rio, son escalofriantes.”

Carro, Carro & Mitchell LLP esta ubicado en 276 de la Quinta Avenida, New York, New York. Aquellas personas que deseen contratar los servicios legales de un abogado de lesiones personales puede contactarse con John Carro y la firma legal al (212) 213 5005.

Sobre Carro, Carro & Mitchell LLP

La firma legal de Carro, Carro & Mitchell LLP fue fundada por el ex Juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York. La firma legal se especializa en casos de lesiones personales y tiene extensa experiencia representado individuos lesionados en diferentes casos de transporte publico, incluyendo trenes, metro, aviones y autobuses.

Be Sociable, Share!